“El gobierno seguirá apoyando el interés de todos los formoseños”, dijo Bogado

El vicegobernador Floro Bogado afirmó que “si hay algo que no ha de cambiar en la etapa a iniciarse el 11 de diciembre, es que seguiremos abriendo los brazos a todos los que habitan este amado pueblo formoseño sin excepción, como lo demuestran los hechos que están a la vista ya que las múltiples obras y acciones realizadas beneficiaron al conjunto de los habitantes de la provincia”.
En tal sentido, subrayó que “se continuará abriendo las puertas al conjunto porque el destino y la suerte de nuestra provincia corresponde a todos y cada uno de los formoseños por igual”, agregando que es menester el aporte de todos para profundizar las realizaciones, conscientes que si creemos en la evolución de la humanidad, lo que vendrá tienen que ser mejor a lo hecho en el pasado”.

Formuló esas apreciaciones al aludir a la sesión especial de asamblea legislativa donde prestará juramento de ley junto al gobernador Gildo Insfrán para continuar el mandato por otros cuatro años, además de los nuevos diputados electos recientemente el 23 de octubre último.

Destacó que también, en la oportunidad, se renovará la mitad del parlamento provincial y que luego de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de los diplomas otorgados por el Tribunal Electoral Permanente, se procederá a tomarles el juramento de estilo.

Los diputados que consiguieron su reelección son los justicialitas Armando Cabrera, Adrián Bogado, Carlos Insfrán, Roberto Vizcaíno, Irma Zaragoza, Jorge Zarza y Ricardo Mendoza, además de la radical Dolly Di Biase. En tanto completarán el bloque justicialista Jesica Milatich, Gustavo Fernández Patri, Otilia Brítez, Roberto Lovey, y Blanca Rivarola, mientras se integrarán al bloque UCR Miguel Ventimiglia y Osvaldo Zárate.

Consideró que este acto representa un nuevo respaldo a la democracia como estilo de vida que mayoritariamente votó el pueblo argentino, como así también a los gobernantes y a la política llevada a cabo.

También representa un apoyo a la dirigencia política, lo cual implica el fortalecimiento de las instituciones, el respeto a la constitución y a las leyes que rigen la vida comunitaria.

Por primera vez en la historia de la provincia se abre el octavo período de gobierno constitucional consecutivo y la 15ª elección legislativa sucesiva, pues con anterioridad a 1983 los ciclos constitucionales eran interrumpidos por golpes de estado.

Remarcó que la reafirmación de la identidad multiétnica y pluricultural que establece la Constitución Provincial , está garantizada con la presencia de representantes no sólo políticos, sino también de otros sectores como el aborigen, del trabajo, la empresa, entre otros.

Destacó que la continuidad de los gobiernos constitucionales permitió cambiar totalmente la fisonomía de la provincia, con la eliminación de los lastres del atraso mediante la incorporación de la infraestructura básica para el desarrollo, algunos de los cuales son: el gasoducto del NEA, próximo a iniciarse, la reactivación ferroviaria concretada en su primer tramo de 30 km , la interconexión NEA-NOA con la línea de energía eléctrica de 500 KV, el buen manejo de la red hidrovial aprovechando el Bañado La Estrella y la pavimentación de numerosas rutas nacionales y provinciales que van conformando verdaderos anillos de integración social y de salida de la producción, con la 81 que nos une a Salta, considerada corredor bioceánico, como también lo serán la 86 al norte y la provincial 9 al sur, que unirá a la hermana ciudad paraguaya de Pilar con la moderna red vial provincial, todo lo cual comprende el proyecto de provincia en que estamos abocados en llevar adelante mancomunadamente todos los formoseños”, concluyó el vicegobernador Floro Bogado.

Comentá la nota