Gobierno y sector privado trabajan en una estrategia turística

La secretaria General de la Gobernación, Elda Pértile, se reunió con el subsecretario de Turismo, Ignacio Saife, y el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Ricardo Roza, en vistas al plenario federal que el sector realiza desde hoy en Resistencia. Planean políticas a largo plazo para potenciar el turismo en el Chaco, y apuntan a convertir a Resistencia en capital cultural de la región.
Pértile manifestó el orgullo que significa recibir a los representantes de las empresas turísticas en la ciudad y aseguró que el encuentro que comienza hoy acompaña el compromiso que el Gobierno del chaco tiene para impulsar la actividad que el sector viene desarrollando.

"Estamos desarrollando el plan estratégico de turismo para la provincia", explicó y apuntó que con el plenario se ponen en común preocupación, inquietudes y aspiraciones de la actividad mediante pautas y políticas de Estado.

Además anticipó que en breve se presentará el plan estratégico de turismo para el Chaco. "Hoy nos anticipamos a eso, a lo que aspiramos para su puesta en practica como productos turísticos", consignó.

La secretaria General de la Gobernación resaltó que los cambios estructurales que se pretenden para el sector se lograrán a pesar de la crisis, "nada es imposible y siempre hay inconvenientes", afirmó y remarcó que lo importante es tener metas y convicción firmes, con objetivos calaros para alcanzar, "este Gobierno decidió tomar en serio el tema turismo, que es una fuente de recursos y de puestos de trabajo", sostuvo Pértile. Es así que describió que se trabajará con una visión estratégica, estructural y no desde improvisaciones.

PRODUCTOS CULTURALES

Por su parte, Saife señaló que el objetivo del encuentro con los principales representantes del sector es articular visiones, trabajando en el plan estratégico Chaco Explora 2015. Además, comentó que desde el 27 de julio se realizarán 13 talleres donde participar el sector público, privado y el tercer sector, "donde todos los participantes entendamos que el turismo es una actividad transversal que toca a muchísimos sectores", graficó y comentó que la idea es consensuar las estrategias que se conviertan en políticas a largo plazo y que cuando termine la gestión "se sigan aplicando los grandes recursos con lo que estamos trabajando en lo importante y no en lo urgente".

El subsecretario de Turismo destacó que el Chaco tienen muchos puntos turísticos para fortalecer entre los que destacó "a la diversidad de los pueblos originarios mezclados con la naturaleza, el turismo cultural haciendo base en Resistencia, que puede ser la capital cultural del norte argentino, los meteoritos y los carnavales". En ese sentido comentó que la intención es realizar productos para el mercado regional, nacional e internacional. "Se trata de estrategias de marketing que pongan al turista en conocimiento de los productos y en ese sentido estamos trabajando".

UNIÓN ESTRATÉGICA DEL SECTOR PÚBLICO Y EL PRIVADO

Roza señaló que también en turismo lo más importante es el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado para desarrollar políticas públicas que realmente le sirvan a la sociedad. "El turismo sin la gente no le sirve ni al destino, ni a la Provincia ni a la Nación, por eso es importante este tipo de asociación estratégica que garantice la participación de la ciudadanía", expresó.

Asimismo, el empresario destacó el próspero futuro provincial en materia turística, producto de un buen trabajo que se viene realizando desde el sector público y el privado. "En el Chaco el trabajo que vienen realizando comenzará a tener sus frutos y les espera un crecimiento sustentable y largo porque han logrado estructuras sólidas y bases fuertes", remarcó.

Comentá la nota