El Gobierno y el sector lechero dieron un nuevo paso para beneficiar a los sanluiseños

El Gobierno y el sector lechero dieron un nuevo paso para beneficiar a los sanluiseños

Fue este miércoles, en Concarán, con el objetivo de continuar el trabajo en conjunto para elaborar un producto lácteo puntano a precio diferencial. El próximo paso será la generación de un anteproyecto para presentar en Gobierno.

 

El Plan de Lucha Contra la Pobreza, propuesto por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, continúa abarcando diferentes sectores de la comunidad puntana. Este miércoles, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción mantuvieron un nuevo encuentro con el sector lechero. La reunión tuvo lugar en Concarán con el objetivo de aunar esfuerzos para establecer un producto lácteo puntano a precio diferencial.

El encuentro marcó la continuidad en la elaboración de una propuesta que busca beneficiar tanto a la cadena productiva, como así también a los consumidores finales.

Actualmente, la mayor parte de la producción lechera de San Luis se industrializa en Córdoba o Santa Fe, tributando y generando trabajo en aquellas provincias. Por esta cuestión, desde el Ejecutivo provincial se propuso juntar a los productores e industrias puntanas y trabajar en un proyecto que permita generar el ciclo completo en San Luis.

Luego de la reunión, Enrique Delfino, propietario del tambo “San José” ubicado en Concarán, expresó: “Se dialogaron cuestiones muy positivas que vamos a seguir puliendo en los próximos encuentros. Creemos que la propuesta es muy viable, para salir adelante es fundamental que exista una unión entre productores e industria. Además la participación del Gobierno es muy buena para establecer esta unión”.

Por su parte, el representante de la firma Montebianco, Mario Armando, se refirió a la importancia de desarrollar la producción de la industria lechera en San Luis: “La leche pasó a ser un producto de producción primaria con relevancia ya que se producen muchos litros por día; es una lástima que hoy se vayan a otras provincias para su procesamiento. Con estas reuniones buscamos que eso no se nos escape más y llegar a la población de San Luis con un producto elaborado totalmente en la provincia y, por supuesto, más accesible. Estoy muy entusiasmado con el proyecto porque veo que puede crecer y lograr el desarrollo de una industria láctea de peso en nuestra provincia”.

Comentá la nota