El gobierno de Scioli quiere saber quiénes compran dólares

Mediante un convenio con el Banco Central, ARBA auditará todas las transacciones.

Si usted tiene pensado comprar dólares u alguna otra divisa y vive en la provincia de Buenos Aires, sepa que el gobierno de Daniel Scioli lo tendrá registrado, ya que a partir de hoy la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzará a controlar la compra-venta de dólares o euros que los bonarenses realicen en todo el país.

Con datos que le aportará el Banco Central de la República Argentina, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), controlará todas las operaciones de compra y venta de divisas y billetes de monedas extranjeras que realicen contribuyentes bonaerenses en todo el país. Así lo expresa el acuerdo suscripto por el titular de Banco Central, Martín Redrado y el director ejecutivo del ente recaudador, Rafael Perelmiter, reemplazante del echado Santiago Montoya.

El convenio posibilitará a Arba dejar sin efecto el régimen de información establecido por la Resolución Normativa 14/09 que alcanzaba a las entidades financieras, casas, agencias y oficinas de cambio, "atendiendo las problemáticas administrativas de implementación que oportunamente comunicaran tales sujetos, generando paralelamente un circuito más ágil y eficaz para profundizar sus controles, manteniendo por esta nueva vía una análoga herramienta tributaria que motivó aquella medida", se informó.

El acuerdo prevé que el BCRA, bajo compromiso de confidencialidad de Arba, aportará información sobre la identificación de los compradores y vendedores, fecha, importe y tipo de moneda involucrado en la operación. De esta forma, la agencia mantendrá un seguimiento constante, para proceder en casos en los que lo considere necesario intervenir.

Comentá la nota