El gobierno de Scioli habría entregado "alimentos contaminados" en Mar del Plata

En un comunicado de prensa, las organizaciones sociales Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha , Polo Obrero, Nueva Esperanza y Corriente Clasista y Combativa denunciaron este domingo que "autoridades de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social de Mar del Plata, entregaron alimentos contaminados con insectos vulgarmente llamados gorgojos".
Además, indicaron que "denunciamos que el intendente Gustavo Pulti, conjuntamente con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social dejaron vencer 7 mil kilos de leche en polvo que estaban destinados a familias carenciadas de la ciudad".

"Muchos de nosotros (que pertenecemos a diferentes organizaciones sociales de la ciudad) somos los perjudicados. No solamente denunciamos este hecho si no que también exigimos la entrega de alimentos en tiempo, forma y en buen estado y a la vez, la renuncia de todas las autoridades responsables de tanta desidia!!", finaliza la gacetilla de prensa.

En un comunicado de prena, el Secretario de Salud de la Comuna, Alejandro Ferro, se refirió al vencimiento de una partida de 7 mil kilos de leche en polvo que se encontraba en un depósito de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Realizamos una inspección con personal de la Secretaría en dicho lugar, y se confirmó que había una importante partida de leche en polvo, cuya fecha de vencimiento estaba cumplida al 6 de marzo", precisó el funcionario municipal.

Ferro aseveró que la "responsabilidad de que no se venciera es de la propia secretaría de Salud, entidad que puso en marcha un sumario para determinar el grado de responsabilidad en tamaña neglicencia. El depósito depende del Departamento de Servicios Centrales, aunque queremos saber qué fue lo que pasó", reconoció el Secretario.

"Me comuniqué con Nelso Tarriti de la empresa Manfrey que provee la leche, quien mostrando una excelente predisposición, cambiará sin costo alguno toda la partida de leche vencida", dijo Ferro.

Cabe recordar que el 16 de octubre del año pasado, 0223.com.ar había adelantado que se tiraba comida de los depósitos municipales, ya que el Ejecutivo Comunal "no quiere darla y se vence".

Comentá la nota