Gobierno ve con satisfacción dictamen de comercio exterior

Es sobre la investigación iniciada por el ingreso de calzado deportivo desde China si estaría o no dañando a la producción nacional en condiciones de dumping.
El gobierno de la provincia de Tucumán ve con satisfacción el dictamen de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, que se tomará un plazo para emitir conclusiones respecto a una investigación relacionada con el calzado deportivo que ingresa desde China.

El organismo dependiente del Ministerio de Producción, tiene en marcha una investigación por importaciones de calzado en condiciones de dumping originarias de CHINA, y consideró necesario tomarse el resto del plazo previsto en la legislación nacional para concluir respecto de si las importaciones correspondientes al sector de calzado deportivo proveniente de ese origen, están o no dañando a la producción nacional.

Mediante un comunicado, el gobierno tucumano destaca que entiende que "toda competencia desleal que afecta a un sector productivo nacional debe combatirse".

"Pero al mismo tiempo entendemos que el análisis técnico debe realizarse con cuidado, como en este caso, cuando una medida antidumping apresurada y sin considerar la realidad del sector nacional de producción de calzado deportivo, hubiera afectado notoriamente a la empresa Alpargatas, radicada en nuestra provincia", señala el documento.

Agrega por otra parte que "vale destacar que esta empresa no solo es la mayor productora del país de calzado deportivo, sino que también es la que mayor nivel de empleo ocupa (3000 obreros). Entendemos entonces que el Ministerio de Producción está encarando esta investigación antidumping con todo el rigor y la seriedad que el caso amerita"

Comentá la nota