Gobierno santacruceño entregó 90 nuevas viviendas en Río Gallegos

Un nuevo acto de entrega de viviendas se concretó ayer en esta ciudad, donde el gobernador y miembros de su gabinete dieron las llaves de sus unidades habitacionales a 90 familias.
“Cumplimos en dar un paso más para que ustedes puedan solidificar ese objetivo que se han puesto en la vida”, aseguró el ayer el gobernador Daniel Peralta durante el acto por el que se entregaron 90 nuevas casas en esta ciudad.

“No se trata de un regalo”, les dijo el mandatario provincial a las familias, sino que es el fruto de la “espera, sacrificio, trabajo y la expectativa de crear y sostener una familia”.

“Los santacruceños, como el resto de los argentinos vamos a transcurrir días, semanas y meses que no van a ser fáciles. Son días en que tenemos que estar juntos por sobre todas las cosas”, agregó.

No obstante, y en este marco, Peralta fue categórico al afirmar que a esas dificultades el Poder Ejecutivo las enfrentará “trabajando cada hora y cada día para mantener la paz social”.

“SIN ESPECULACIONES POLITICAS”

Tras el acto y en diálogo con los medios presentes, Peralta destacó la “importancia” de la entrega de viviendas, por las que muchas familias esperaban desde hace largo tiempo, y por las que se tuvo que “poner una importante cantidad de dinero para que las obras se terminen”.

Por otra parte, el mandatario provincial fue consultado sobre el informe presentado en la Legislatura respecto de posibles demoras en pagos e inicio en obras, por lo que destacó que “Santa Cruz no es una isla”, y que no hay que “despegarse de lo que ocurre en el país y en el mundo”.

“En una economía globalizada nos guste o no tenemos los efectos de las crisis o los beneficios. Hay que tener en claro con este tema que vamos a tener problemas, inconvenientes; lo importante es que de esos inconvenientes podamos salir sin ninguna especulación política”, aseveró.

Asimismo, criticó a sectores políticos que se han alzado en diversas posturas contra el Gobierno provincial, por lo que indicó que “parece que algunos adelantaron la campaña” electoral.

“Si esperan que el gobernador conteste con una agresión, de mí no la van a tener; el Gobierno nuestro reflexiona y trabaja todos los días para que los habitantes de Santa Cruz sientan el menor efecto posible (de la crisis). Vamos a trabajar muy juntos con la gente, con las organizaciones sindicales aún con aquellas que tenemos diferencias, planteándole la realidad y ver cómo vamos caminando estos dos meses que nos faltan para terminar el año y cómo proyectamos el inicio del año que viene”, sentenció el gobernador.

Comentá la nota