El Gobierno de Santa Cruz inauguró nuevo edificio escolar en San Julián

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, acompañado por miembros de su gabinete, dejó inaugurado el viernes por la tarde en la localidad de Puerto San Julián el nuevo edificio de la Escuela de EGB Nº 75, que fue construida a través del Plan Nacional 700 Escuelas implementado en todo el país por los ministerios nacionales de Planificación Federal y de Educación.
Al hacer uso de la palabra en la ceremonia académica, el mandatario provincial manifestó estar seguro de que “estas paredes comenzarán a llenarse del cariño y la transmisión del conocimiento para que los niños que están aquí, sean quienes mañana forjen una sociedad mucho mejor a la que hoy tenemos”.

Asimismo, a modo de reflexión, adujo que “todo tiempo pasado nos deja enseñanzas, pero tenemos la mirada puesta en los tiempos futuros y ellos son los que van a llevar adelante los grandes cambios y las grandes transformaciones que como sociedad necesitamos y a la que como sociedad aspiramos, siempre con un sentido de inclusión”.

Peralta se mostró satisfecho con la entrega del nuevo edificio a la comunidad educativa sanjulianense, a pocas semanas de finalizar el ciclo lectivo 2008, al tiempo que garantizó que “durante el verano avanzaremos en las obras de infraestructura vinculadas al reacondicionamiento de más escuelas. Para ello –acotó- el Consejo Provincial de Educación y el IDUV hicieron un programa para ser ejecutado a través de las intendencias para comenzar en el mes de marzo con edificios en óptimas condiciones”.

ELOGIOS PARA ALUMNOS

Más adelante, en relación a los alumnos del Industrial 1 de Caleta Olivia y el Polimodal 1 de Comandante Luis Piedra Buena que clasificaron para llevar sus investigaciones al certamen Intel ISEF, a desarrollarse en mayo de 2009 en Reno, Estados Unidos, el gobernador manifestó su congratulación a “todos aquellos docentes y alumnos que han conseguido brillantes logros en lo que hace a inventiva y que constituye el futuro de Santa Cruz en materia de educación técnica”.

En el mismo sentido subrayó que “el cuerpo docente y los alumnos nos representaron en esa instancia con brillantez y responsabilidad, mostrando los mejores logros de nuestra sociedad con una calidad educativa que busca nuevos rumbos.”

Finalmente, y dirigiéndose a la directora del flamante establecimiento, Peralta auguró “el mejor de los éxitos en la futura gestión de su dirección, el cuerpo docente y los padres de los alumnos que llenarán estas aulas”.

Por su parte, el intendente Nelson Gleadell, destacó “la importancia de los sueños porque, esta localidad, a lo largo de muchas décadas, ha anhelado este establecimiento que el gobierno de la Provincia edifica, reivindicando la gestión política que ha trabajado sobre la necesidad que tenían los docentes”.

“También se ve concretado aquí el sueño de los niños por lo que agradezco al señor gobernador y a todos los representantes de la comunidad educativa que honrarán estas instalaciones”, concluyó Gleadell.

Comentá la nota