Gobierno de Santa Cruz dice que nuevo paro docente tiene menos acatamiento

Según el Ejecutivo de Santa Cruz, en la primera jornada de las 72 horas de paro que lleva adelante el gremio docente ADOSAC el índice de acatamiento a la medida de fuerza fue del 29 por ciento en establecimientos públicos y privados de toda la provincia.
"Esto representa una disminución alrededor de 6 puntos respecto al acatamiento de la semana pasada", señaló el parte de prensa enviado por el Consejo Provincial de Educación (CPE), en base a información relevada por el Centro de Estadística desde los establecimientos, de los turnos mañana y tarde, de toda la provincia.

De este relevamiento también surgió que la adhesión en Río Gallegos fue del 25 por ciento, lo que representa una baja de 8 puntos respecto al paro del 14 de mayo, y en Caleta Olivia del 47 por ciento -10 puntos menos-. La merma en el acatamiento se sintió en todas las localidades de la provincia.

Al respecto, la vicepresidenta del CPE, Marisa Oliva, manifestó que "a todos nos duele y no nos pone felices esta medida, así sea un día de paro y un porcentaje ínfimo de acatamiento", y subrayó que "es claro que la mayoría de los docentes comprenden la situación de la provincia y no adhieren a una medida política".

Asimismo, la funcionaria consideró que "tan notable disminución en el índice de acatamiento nos permite analizar que el 75 por ciento de los docentes de la provincia tiene intenciones de trabajar por la educación y quiere que se restablezcan y mantengan los ámbitos de discusión que este gobierno habilitó, basados en la buena fe".

En cuanto a la instalación nuevamente de una carpa, la vicepresidenta manifestó que "las condiciones y el escenario son completamente distintas a los del 2007 y a pesar de ello las acciones del gremio para manifestar su reclamo son las mismas". "Esto no se comprende y sorprende –prosiguió Oliva– a no ser que los móviles de tales manifestaciones sean más políticos que reivindicativos".

Respecto a las consideraciones de los representantes gremiales en torno a las informaciones sumarias que solicitó el CPE la semana pasada, Oliva informó que "se está finalizando ya que alrededor de 63 directivos completaron la información requerida, con lo que el presidente firmó las resoluciones que dan por finalizado el acto administrativo sin mayores consecuencias".

Comentá la nota