El gobierno de Santa Fe se constituirá como querellante en la megacausa de Rosario

El gobierno de Santa Fe se constituirá como querellante en la megacausa de Rosario

Se trata de la causa que investiga una defraudaciones millonarias con la compra y venta de inmuebles y terrenos.

En la mañana de este lunes el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, anunció en conferencia de prensa que el Gobierno se constituirá como querellante en la megacausa de Rosario que investiga una defraudaciones millonarias con la compra y venta de inmuebles y terrenos.

"Entendemos que afecta el bien jurídico de propiedad porque estamos hablando de que presuntamente personas que tenían determinado bienes podrían haber sido burlados en su buena fe. Se afecta el orden público por la presunta asociación ilícita. Se ha burlado la fe pública por haber falsificado escrituras y se afectó el orden económico y financiero, por el lavado de activos", explicó el gobernador.

De esta manera, indicó que el Gobierno "aportará elementos útiles para dilucidar el tema y cumplir con nuestra responsabilidad".

Por su parte, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, admitió esta mañana en diálogo con Aire de Santa Fe que "es probable" que exista una causa similar en la ciudad de Santa Fe. "Estamos trabajando en algunas hipótesis. Hay fiscales trabajando, se están analizando documentación, testimonios y que se pueda desandar la madeja", admitió.

Comentá la nota