El Gobierno sancionaría a la UTE Santafesina

El Ministerio de Transporte evaluará medidas tras el conflicto desatado por los choferes de la empresa, luego de que el Concejo Deliberante rechazara la preadjudicación en la licitación de la firma. Leé la misiva enviada.
La titular de Transporte, Industria y Comercio, María José Scivetti, respondió ayer por la tarde y mediante una carta pública, al pedido efectuado por parte del secretario general de la UTA, Luis Foresto.

En la misiva, la titular de Transporte dejó en claro la posición del Gobierno de la Provincia de San Luis respecto a los hechos suscitados en la jornada que atentaron contra el normal desempeño de los ciudadanos.

El texto manifiesta: "Me dirijo a Usted, en repuesta a la nota recibida en el día de la fecha donde se me requiera audiencia, a los fines de colaborar ante los hechos suscitados, que representan una seria perturbación del orden, paz social, y normal desempeño de la vida cotidiana de los habitantes de San Luis".

Agregó además "Sin perjuicio de la calificación legal, que en su caso deberá tipificar la justicia, y las sanciones administrativas pertinentes, dados que hechos de semejante envergadura no deben quedar al margen de la Ley, ya que solo así se garantiza el orden democrático que predomina en nuestra Provincia, no puedo dejar de poner en su conocimiento mi mayor malestar por procederes de tanta violencia para con toda la Ciudadanía".

En otro de los párrafos la Ministra destacó: "Con relación al restablecimiento al diálogo, este Ministerio jamás ha sido reticente al mismo, siendo el Gobierno de la Provincia absolutamente respetuoso de los derechos de los trabajadores y de los usuarios, estos últimos gravemente afectados debido a la carencia absoluta de responsabilidad social empresarial, por quien hoy presta el servicio urbano de pasajeros en la ciudad de San Luis".

"Atento a ello, y respetuosa de las competencias Municipales, y debiendo garantizar con la mayor transparencia se culmine el normal desenvolvimiento de un proceso licitatorio que aun no se encuentra finalizado, no es oportuno, pertinente, mi intervención dado que este conflicto merece ser dilucidado en su ámbito correspondiente, lo que corresponde al Municipio de Ciudad de San Luis".

Finalmente concluyó: "Esperando puedan encontrar el canal de diálogo con la Empresa Autobuses Santa Fe- Recreo UTE, a mi entender seriamente afectado por la fuerte preocupación que dicha Empresa ha generado en los trabajadores y respectivas molestias y graves perjuicios a los usuarios me despido saludándole atentamente".

Comentá la nota