El gobierno de Salta y Unicef planifican acciones conjuntas

El gobierno de Salta y Unicef planifican acciones conjuntas

El encuentro se realizó entre el organismo y representantes de distintos ministerios de la provincia

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, junto a representantes de distintos ministerios de la provincia, mantuvieron una reunión con integrantes del equipo de Unicef.

Al respecto, Dib Ashur manifestó que durante el encuentro se abordaron diferentes temáticas relacionadas con violencia, educación sexual, discapacidad, prevención de adicciones, entre otras. "Tenemos el apoyo y la visión de los expertos de Unicef para trabajar de manera conjunta y articulada sobre estos temas en los próximos doce meses”, agregó.

Por su parte la representante adjunta de Unicef Argentina, Ana De Mendoza, explicó que la idea es armar un plan de trabajo conjunto y luego firmar un convenio de cooperación a nivel de gobernación para estructurar un plan en los próximos años.

En su primera visita del 2016 a Salta, la representante indicó que mantuvieron reuniones con los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, Salud Pública, Primera Infancia, y con el sistema de protección, justicia penal juvenil y la Mesa Intersectorial.

"Estamos en una fase de planificación, luego vendrá una serie de visitas técnicas donde vamos a ir trabajando los temas específicos hasta que tengamos un plan consensuado con indicadores, metas y logros que queremos", adelantó.

"Nuestra idea es tener una presencia constante en Salta y estamos convencidos que a partir de mayo o junio estaremos implementando los programas en su totalidad” finalizó De Mendoza.

Comentá la nota