El Gobierno de Salta realizó 479 operativos y detuvo a 135 personas por microtráfico en lo que va de 2014

El Gobierno de Salta realizó 479 operativos y detuvo a 135 personas por microtráfico en lo que va de 2014
Estos datos derivan del informe oficial presentado por la Ministra de Justicia Pamela Calleti a la Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico
SALTA.- La Ministra de Justicia de Salta Pamela Calletti, presidió la primera reunión de la Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico creada en febrero pasado. Durante el encuentro se presentaron datos oficiales de operativos realizados por la Policía de la Provincia y los requerimientos de elevación a juicio realizados por los fiscales, además de cantidad de audiencias preliminares y de juicio.

En la oportunidad, la ministra Calletti, destacó que, “desde el 1 de enero de 2014, cuando la Justicia provincial asumió la competencia en los delitos menores vinculados al narcotráfico, con fines de comercialización en menor cuantía, se realizaron: 479 procedimientos policiales, 135 personas fueron detenidas, 54 fueron los requerimientos de elevación a juicio pedidos por los fiscales, 26 las audiencias preliminares y 14 las audiencias de juicio”.

La Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico integrada por los Ministerios de Justicia, Seguridad y de Gobierno; Secretaría General de la Gobernación; Agencia Antidrogas; Procuración General de la Provincia; Corte de Justicia de Salta y la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

Este trabajo articulado se realiza en el marco del respeto que establece la independencia de los poderes y permite encarar la lucha contra el narcotráfico con más herramientas en el ámbito judicial y logístico.

“Es fundamental el trabajo que se realiza de forma articulada entre todos los poderes del Estado, esta acción propone un diálogo constante y el desarrollo de políticas públicas en torno a la lucha contra las drogas, flagelo que afecta a nuestra comunidad”, destacó la ministra Calletti.

La creación de la Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico parte de la decisión de la Provincia de Salta de adherir a la desfederalización de los casos vinculados con el microtráfico de estupefacientes y tenencia a fin de que la Justicia provincial actúe directamente en estos casos. En el país solo tres provincias asumieron esta competencia, entre ellas Salta junto a Buenos Aires y Córdoba.

En este marco, Salta es la primera provincia del país que creó una Unidad que articula todos los poderes del estado para luchar contra la droga y el tráfico.

Comentá la nota