El Gobierno de Salta y el municipio de Santa Victoria Oeste coordinan acciones conjuntas

El Gobierno de Salta y el municipio de Santa Victoria Oeste coordinan acciones conjuntas
El Ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, se reunió con el intendente Cástulo Yanque para definir y dar continuidad a tareas en el municipio.
El ministro de Gobierno de Salta, Eduardo Sylvester, se reunió con el intendente de Santa Victoria Oeste Cástulo Yanque, para dar continuidad a las tareas conjuntas que se desarrollan en ese municipio con el Gobierno de la Provincia.

Durante el encuentro, el ministro Sylvester y el intendente Yanque acordaron avanzar en la instrumentación de capacitaciones del CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad) a municipios en diferentes áreas (trámites, manejo de expedientes y oficios útiles para la gestión).

Asimismo, se prevé relevar las necesidades e inquietudes para que los niños y jóvenes de Santa Victoria Oeste participen del programa “Pequeños Ciudadanos”, que tiene como finalidad favorecer la integración de los niños por medio de una visita a la capital salteña donde conocerán diferentes puntos turísticos e históricos; asimismo se trabajará en la conformación de una biblioteca popular, cuyos libros ya están siendo gestionados por el ministerio de Gobierno.

Además, trascendió la necesidad de relevar las posibilidades de acceso para establecer una visita periódica de la Terminal Móvil de Combustibles; debido a que el punto más cercano de abastecimiento es La Quiaca, lo que disminuye la efectividad de toda actividad que requiera el combustible como insumo.

Cabe recordar que a fines de enero un equipo técnico del gabinete provincial visitó el municipio y se reunió con los integrantes de las comunidades de la zona donde se acordó una nueva visita compuesta por funcionarios del ministerio de Gobierno.

Participaron de la reunión el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, el intendente de Santa Victoria Oeste, Cástulo Yanque, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán Cieri.

Comentá la nota