El Gobierno y Salta firmarán un acuerdo para salvar a Tartagal

Será firmado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el gobernador de esa provincia, Juan Urtubey. Se construirán 500 viviendas y se instalarán nuevas redes de gas y cloacas. Se invertirán 160 millones de pesos
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el gobernador salteño, Juan Urtubey, firmarán hoy un acuerdo para la reconstrucción de Tartagal, la ciudad salteña que la semana pasada fue devastada luego del temporal que provocó un alud de barro y agua.

El acuerdo entre el Gobierno nacional y la provincia de Salta tiene como fin la edificación de 500 viviendas, la construcción de nuevas redes de gas y la instalación de nuevas cloacas, así como la remodelación de la planta potabilizadora ubicada en Tartagal. Para este plan se invertirán alrededor de $160 millones que serán finaciados por la Nación.

Juan Urtubey aseguró al diario Clarín que una vez firmado el plan las obras comenzarán de inmediato. O al menos esa es la idea. Además se le dará prioridad a la construcción de las nuevas viviendas y a la instalación de las nuevas cloacas. Por su parte, Alicia Kirchner destacó la preocupación del Gobierno nacional por lo sucedido en Tartagal.

La construcción de las nuevas viviendas, que serán destinadas a los pobladores ubicados a la orilla del río Tartagal (los más afectados), comenzarán en marzo.

Comentá la nota