El gobierno salió a responder por la situación del predio de residuos

El concejal Laserna, de Acción Marplatense, explicó que "el pliego para la construcción del nuevo relleno sanitario fue enviado al Banco Mundial para su aprobación definitiva", en contestación a los ediles González y Katz, quienes habían pedido informes al respecto.-
Hace pocos días, tal como lo anticipó www.diarioelatlantico.com, Leticia González y Carlos Katz, presentaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo de nuestra comuna, para que dé cuentas del estado de situación del Predio de Disposición de Residuos y de la Planta de Recuperación y Procesamiento de Residuos Sólidos. Ahora fue el concejal Leandro Laserna, de Acción Marplatense, quien respondió a los ediles de la oposición.

Laserna explicó que "el pliego para la construcción del nuevo relleno sanitario se envió junto con la otra obra que se va a licitar con financiación del Banco Mundial, la cual apunta al reequipamiento y reestructuración de la planta de separación de residuos".

Con respecto a la triste situación en la que se encuentra el predio, el concejal indicó: "sucede que el gobierno anterior contrató la provisión de dicho equipamiento con una compañía que se dedicaba a la fabricación de automóviles y no tenía antecedentes en la construcción de plantas. Este proyecto no funcionó en ningún momento y esto obligó a que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) elaborara un informe marcando las deficiencias y se procediera a elaborar un nuevo proyecto por parte de especialistas".

En relación a los avances del proyecto el dirigente de AM añadió "por otra parte, la semana anterior se notificó a la Cooperativa CURA que ya está a su disposición la ropa de trabajo solicitada y que pueden retirarla del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (Enosur). Tal equipo comprende barbijos, guantes, botines e indumentaria de trabajo".

Y añadió "además, ya se cumplieron los pasos para entregar las herramientas que adquirió el Enosur. Cabe destacar que el Concejo Deliberante demoró un mes en aprobar la autorización de compra de esos materiales que la Municipalidad debía donar a la cooperativa CURA".

Finalmente, Laserna remarcó que "se le pidió a esta entidad que informe cuál es la suma de dinero que necesita, para que la comuna tramite un subsidio ante el Concejo Deliberante".

Comentá la nota