El Gobierno salió al cruce de Macri por el escándalo de las escuchas ilegales

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el jefe de Gobierno porteño debe dar las explicaciones del caso. Y negó que James recibiera órdenes de la Federal. Ayer, el ministro Montenegro aseguró que el espía fue "plantado" en el Gobierno de la Ciudad.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy que el presunto espía detenido por el juez Norberto Oyarbide, Ciro James, haya actuado por orden de la Policía Federal, aunque integraba esa fuerza hasta el mes de agosto. En cambio, sugirió que el jefe de Gobierno capitalino, Mauricio Macri, "tiene que explicar qué estaban haciendo, a quién le estaban haciendo inteligencia y cuál era el objetivo para el que estaban llevando adelante esa tarea de inteligencia".

"La Policía Federal nunca le dio ninguna instrucción específica a esta persona para que llevara a cabo tal o cuál cosa", afirmó el funcionario nacional en declaraciones a las radios Milenium y El Mundo. Y agregó: "no saben (desde el ejecutivo porteño) cómo salir de semejante situación, lo mejor es abrazar a todo el mundo con el barro para ver si los podemos meter en la misma bolsa: este señor se retiró para ir a trabajar a otra fuerza", insistió, en alusión a la Metropolitana.

"Hace un año y pico que (James) está trabajando en el ministerio de Educación. Por qué no explica (el titular de la cartera, Mariano) Narodowski quién es la persona que tomaron? "No piden el certificado de antecedentes en alguna base de datos? Esto es inexplicable", completó Fernández.

Para el jefe de Gabinete, Macri "tiene que explicar por qué (Jorge "Fino") Palacios era su jefe de policía, por qué amagó que no lo iba a poner y después del 28 de junio lo puso, por qué lo tuvo que sacar".

El jefe de Gobierno, ratificó esta mañana los dichos de Montenegro y vinculó el escándalo a la salida de la Policía Metropolitana. "Nosotros no estábamos en este andarivel. A mí no me interesa saber qué habla nadie de la Argentina por teléfono", dijo Macri esta mañana en el aeroparque metropolitano poco antes de tomar un vuelo rumbo a Mendoza. Finalmente, Macri contó que no volvió a hablar con Jorge "Fino" Palacios tras su renuncia.

Comentá la nota