El Gobierno sale a recorrer las zonas dañadas por la tormenta que afectó a gran parte de la provincia

Varios ministros visitarán los departamentos del Este provincial para conocer sobre terreno los daños causados por el temporal de ayer. También llega ayuda de la Nación, con membranas, frazadas y trabajadores sociales. Garantizaron que los aviones para la lucha antigranizo tiene stock suficiente para combatir estos fenómenos.
Debido al temporal que azotó este martes diversas zonas de la provincia, un equipo de funcionarios del Ejecutivo saldrá al terreno para relevar los daños causados por el granizo en viviendas y sembradíos. De igual manera, se anunció que llegará ayuda de la Nación para los damnificados.

La ministra de Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri, explicó esta noche -tras una reunión de gabinete atrasada, precisamente, por la tormenta- que los ministros del Gobierno de Celso Jaque recorrerán los departamentos del Este, los más afectados por el azote del granizo.

Asimismo, indicó que Defensa Civil, junto con los municipios, ya están distribuyendo entre los pobladores de las zonas más afectadas, frazadas y colchones.

"Ya también hemos pedido ayuda a la Nación, que llegará mañana", indicó Ruggeri, apuntado que la misma consistirá en recursos para cubrir posibles agujeros provocados por la piedra, pero también asistencia por parte de trabajadores sociales.

En tanto, en Maipú, Gutiérrez y Luzuriaga, zonas castigadas, se repartirán alimentos. Tampoco se descartaró ayuda financiera para los productores que perdieron parte de su cosecha por el fenómeno climático.

Según la titular del área social, Campo Papa y el asentamiento Los Pajaritos fueron los lugares más afectados en Godoy Cruz. En Junín, los distritos de Phillipps y Barriales sintieron en mayor gravedad la tormenta. Y, en San Carlos, las localidades de Parecitas y Chilecitos.

Sin embargo, "a partir del recorrido tendremos una evaluación más completo, puesto que por ahora los datos son más bien parciales y todavía estamos recibiendo información desde los departamentos", puntalizó Ruggeri.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, descartó que falte stock para los aviones que forman parte de la lucha antigranizo.

"Hay insumos y se comprarán más", respondió ante las interrogantes periodísticas, en un momento en que se ha puesto en duda la política implementada por el Gobierno para combatir este tipo de fenómenos atmosféricos.

Comentá la nota