El gobierno sale a defender el plan municipal de asfaltos

Desde la localidad de Villa Rosa, donde presentó las obras de pavimentación de la calle Caamaña, el secretario de Obras Públicas Municipal, Mariano Grimaldi, defendió el plan de asfaltos que encara el gobierno con fondos nacionales.
Ayer, ante los periodistas convocados para la presentación, el funcionario enumeró las calles donde se están realizando obras de mejoramiento vial y volvió a explicar los motivos de la corta duración de varios de los nuevos pavimentos, que debieron realizarse dos y hasta tres veces en poco tiempo.

Además, Grimaldi volvió a adelantar que las obras del camino de circunvalación están cerca de comenzar.

Los trabajos que presentó ayer el funcionario son los que tienen lugar sobre la calle Caamaña, entre De la Carcova y Almirante Brown, en el barrio Manzanares, de Villa Rosa.

Según explicó el secretario, se pavimentarán también las cuadras circundantes hasta completar un total de 19 cuadras.

Grimaldi volvió a referirse a la pronta rotura de varios de los asfaltos del plan nacional. Tal como le había indicado ya a El Diario, el funcionario achacó las culpas a fallas estructurales y señaló que solucionarlas requiere una mayor inversión que, en su momento, el gobierno prefirió destinar a extender los asfaltos por todo el distrito. Enumeró las obras en marcha, barrio por barrio:

• Luis Lagomarsino: Nicaragua entre Ruta 26 y Mónaco, Bélgica entre Argentina y Nieto, Alemania entre Argentina y San Salvador ya fueron pavimentadas. Alemania entre San Salvador y Beliera está preparada para hacer suelo-cal.

• Barrio Salas: Adecuación de desagües en calle Ambrosetti.

• Los Cachorros: sobre la calle Los Crisantemos comenzará con la pavimentación la próxima semana. Finalizó la bocacalle de Los Crisantemos y Castro Franco.

• Peruzzotti y Villa Verde: las calles Fragata Sarmiento entre Fragata Heroína y Corbeta Cefiro, y Corbeta Cefiro entre Fragata Sarmiento y Ferreyra ya están preparadas para ser pavimentadas.

• Derqui: Las calles Chubut y Corrientes entre Yrigoyen y Perón; Yrigoyen e Iparraguirre entre Alfaro y Meisner están próximas a ser pavimentadas. Charcas y Albania ya están asfaltadas.

• San Alejo: Ya está pavimentada la calle Korn entre ruta 25 y colectora, y se está trabajando sobre la calle Leguizamón y Levene.

Circunvalación

Durante una improvisada rueda de prensa, Grimaldi reiteró que el inicio de la obra para el camino de circunvalación que unirá la Panamericana con las rutas 8, 25 y 28 está más cerca de comenzar.

El funcionario reiteró que están todos los pasos técnicos dados y que sólo resta que la Nación deposite un anticipo equivalente al 10% del monto total de la obra, previsto en algo más de 45 millones de pesos.

Según Grimaldi, eso sucedería entre finales de febrero y principios de marzo. Otras fuentes ligadas a la obra, en tanto, estiman que esos plazos podrían acortarse.

El camino unirá la Panamericana -a altura del acceso al Parque Industrial por Granadero Gelves (ex Petrel)- con la ruta 28 sin atravesar el centro.

El trabajo apunta a descomprimir el flujo de tránsito que circula por el centro de Pilar y el plazo que se maneja para su realización es de 18 meses.

La obra contempla la repavimentación de unos 1000 metros de la calle Zeballos, en el tramo comprendido entre las calles Estanislao López (ex ruta 8) y Venancio Castro (ex ruta provincial 28).

En tanto, el camino de circunvalación se alzará sobre la calle Mercedes, desde la ruta 28 a la altura del estadio de Fénix, hasta la ruta 8.

Terminal

La terminal de colectivos de Pilar sigue cerrada esta semana como consecuencia de los trabajos de repavimentación de la calle Yrigoyen entre Rivadavia e Ituzaingó. Las paradas del transporte, en tanto, se dispusieron sobre las calles Pedro Lagrave e Ituzaingó.

Comentá la nota