El Gobierno sale al cruce de la marcha de Uatre

El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla (PJ), remarcó ayer que tanto la Nación como la Provincia hicieron un gran esfuerzo para beneficiar a los trabajadores de Uatre con un total de 17.500 planes interzafra.
El mensaje de Mansilla se produjo ayer a la mañana mientras estaba a cargo del Poder Ejecutivo en forma interina. “En 2007, Uatre tenía 11.000 puestos interzafra. Ahora, cobraron en noviembre, 15.500 y en diciembre cobrarán 17.500. Estamos hablando de 6.500 planes interzafra más”, dijo.

Mansilla resaltó que el Gobierno ha sido generoso. “Somos conscientes de ello y esperamos que sea una marcha tranquila, porque Uatre tiene 6.500 planes más que el año pasado”, insistió.

“Entre Uatre y Fotia tendrán unos 25.000 planes interzafra para mitigar esta época traumática del año en la que los obreros dejan las cosechas”, afirmó.

El dirigente Jesús Pellasio, por su parte, ratificó la marcha convocada para hoy. Dijo que los trabajadores se concentrarán, a las 10, en avenida Soldati y Francia para luego marchar hasta la plaza, donde pretenden instalar una carpa de protesta.

Comentá la nota