El Gobierno sale a controlar el uso de los autos oficiales.

El gobernador Luis Beder Herrera firmó un decreto para limitar el uso del parque automotor.
El gobernador Luis Beder Herrera firmó el decreto 724 para evitar el uso de vehículos del Estado para fines particulares y de otra índole. Desde hoy se notificará a los responsables de las distintas áreas la nueva disposición y comenzará a aplicarse en esta semana.

El primer mandatario provincial sostuvo que "resulta imprescindible adoptar medidas acordes a la normativa vigente, destinadas al resguardo y destino apropiado de los automotores estatales, evitando el uso indebido de los mismos y con la finalidad de disminuir las erogaciones producidas como consecuencia de tales conductas".

Es así que la Función Ejecutiva creó un Parque Automotor único dependiente exclusivamente de la Dirección General de Bienes Fiscales de la Provincia, a los fines de afectar las unidades vehiculares a usos concretos y específicos, conforme lo requieran las distintas necesidades de cada área estatal.

En este sentido, el Gobernador decretó requerir a lo responsables de las distintas áreas estatales, la entrega de todos los automotores inscriptos o re-inscriptos a nombre del Estado provincial y de las distintas reparticiones que lo integran. Deberán ponerlos a disposición de la Dirección General de Bienes Fiscales, dependiente de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social. El decreto dispone que, el plazo para el cumplimiento de lo dispuesto, sea de 72 horas hábiles desde la notificación con carácter de perentorio e improrrogable.

Intervención

Asimismo se autoriza a la Dirección General de Bienes Fiscales requerir en caso de ser necesario, la intervención de autoridades nacionales, provinciales y municipales, con facultades policiales y jurisdiccionales, y a peticionar ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor las medidas adecuadas para impedir la circulación no autorizada de los vehículos estatales.

En relación a esto, ya se acordó con el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, que comunicó las directivas para que sólo transiten por los controles camineros de la Policía, los vehículos que tengan la autorización de Bienes Fiscales para una actividad concreta y con el chofer asignado.

Luego de las 21 horas, vehículo estatal que se encuentre circulando debe poseer una autorización expresa donde se detalle la actividad concreta que desarrolla y una vez finalizada cada actividad, el vehículo debe regresar al predio para evitar gastos de cocheras, combustible y roturas por uso indebido.

Comentá la nota