El gobierno saldará el jueves U$S 2070 millones de deuda

Más allá de la respuesta a Méndez, la administración económica no descuidó ayer el tema central de la agenda de esta semana: el pago del Bonar VII.
Al respecto, el ministro Hernán Lorenzino sostuvo ayer que los U$S 2070 millones que desembolsará el gobierno nacional son otra "muestra contundente de que durante los últimos diez años la Argentina viene pagando su deuda en los tiempos en los que tomó el compromiso de hacerlo".

A pesar de que estos papeles fueron emitidos con legislación local, razón por la que no son alcanzados directamente por los coletazos que deja el enfrentamiento con los fondos buitre, el ministro explicó que el pago reafirma los argumentos elevados a los tribunales neoyorquinos por los abogados que representan al país. El mensaje es, nuevamente, que la gran mayoría de los inversores no tienen problemas con la Argentina, y que el ataque de los buitres podría perjudicar a todos.

En tanto, la expectativa en los días siguientes al pago con reservas internacionales del Banco Central se posará sobre cuántos de los billetes norteamericanos se quedarán en la economía nacional y aliviarán el impacto del desembolso. «

Comentá la nota