El Gobierno aún no sabe cuándo pagará la segunda mitad del bono navideño

El Gobierno aún no sabe cuándo pagará la segunda mitad del bono navideño

Manzur afirmó que la situación económica es compleja; en un acto, en San Pablo, dijo que volverá a ganar las elecciones de 2019.

A poco más de 120 días cumplidos en el Gobierno, Juan Manzur dio ayer un mensaje que abrió los ojos a más de uno. Quizás fueron las risas y el júbilo mostrado por los vecinos de San Pablo lo que soltaron al mandatario y despertaron su confianza en el futuro. “Ustedes nos ven trabajar todos los días y se preguntan ‘¿para qué si hoy no hay elecciones?’ Las elecciones van a ser dentro de cuatro años y las vamos a volver a ganar”, exclamó el gobernador en el acto de inauguración de una oficina de empleo en esa localidad.

Más allá del optimismo mostrado en esa frase, Manzur sigue preocupado por lograr que la Nación restituya el 15% de la coparticipación que retiene para la Anses. “Generaron ‘dos Argentina’ (sic) en un mismo país. Lo único que quiero es que le den a Tucumán la plata que le corresponde. Si conseguimos esa plata, no tengo dudas que va a haber más trabajo y más obras para toda la provincia”, insistió ayer, a modo de mensaje para la reunión que mantendrá mañana, junto a sus pares, en la Casa Rosada.

Bono adicional

La paritaria con los trabajadores estatales inició el lunes y con ella los reclamos gremiales. Consultado por el pago de la segunda cuota del bono adicional de $ 4.000 para los empleados, pautado en diciembre, Manzur admitió que aún no tiene fecha cierta porque la situación económica es compleja.

“No está fácil la situación, esto se está negociando. Ya hay reuniones con los gremios a través del Ministerio de Gobierno”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo. Sin confirmar la fecha de depósito, Manzur completó: “hay una relación de ida y vuelta con los trabajadores, pero vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”.

En ese sentido, el ex ministro de Salud kirchnerista reiteró el pedido para que la Nación envíe fondos para reiniciar obras públicas paralizadas. El lunes, en la Legislatura, el director del Plan Belgrano, José Cano, había anunciado la pronta llegada de fondos para saldar deudas con las empresas y reactivar el sector de la construcción.

“Tucumán necesita diques, acueductos, canales, viviendas. Le dije a Cano que en todo lo que le haga falta, nosotros lo vamos a acompañar porque su trabajo va a repercutir en beneficio de todos los tucumanos”, afirmó el gobernador.

Manzur tiene previsto viajar hoy a Buenos Aires para participar de un encuentro con otros gobernadores peronistas en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El encuentro, que comenzará a las 10, servirá para que los mandatarios sienten posición respecto de la intención del macrismo de pagar la deuda por coparticipación hasta 2021. Mañana, al mediodía, será la reunión en la Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Comentá la nota