El Gobierno rubricó un nuevo acuerdo con los docentes y celadores

El SUTE y funcionarios de Educación llegaron a un arreglo por la titularización y antigüedad.

Teniendo en cuenta que peligraba el comienzo del ciclo lectivo 2010 por la falta de acuerdo entre el Ejecutivo y los trabajadores del ámbito educativo, ayer se pactó la titularización de docentes y celadores y el pago de la antigüedad

Esta disposición quedó sentada tras un convenio que firmó ayer el ministro de Gobierno, Mario Adaro, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Carlos López Puelles y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute).

En el encuentro también estuvieron presentes el director de Asuntos Jurídicos de la DGE, Miguel Ángel Sotile, miembros paritarios del Sute y Cristina Raso, secretaria gremial del gremio de los docentes, entre otros.

En un emotivo momento, el ministro Adaro valoró la tarea docente y recordó que su madre era educadora. Además, el funcionario aclaró que esta antigüedad, que estuvo congelada desde 1996 hasta 2003, se pagará con cuotas mínimas de $100 a partir de los sueldos de marzo de 2010.

A través de este acuerdo se estableció el pago del adicional por antigüedad desde enero de 1996 hasta el 31 de agosto del 2003, el cual se liquidará desde marzo del 2010, en 18 cuotas. Este ítem formó parte de lo trabajado durante la última etapa del año en la paritaria.

Optimizan situación docente

Entre otros de los anuncios, el Ejecutivo comunicó que la titularización será para unos 4.500 docentes de todos los niveles y modalidades. En cuanto a los celadores, unos 400 serán los que reciban la titularización, según un acuerdo paritario de 2007.

Al respecto, López Puelles expresó: "Estamos dando un paso importante en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores, que es el derecho a la estabilidad laboral. Este año hemos trabajado duro para ponernos de acuerdo, y creemos que el diálogo es la metodología para avanzar".

Comentá la nota