Gobierno rubricó acuerdo de precios con supermercados “La Anónima”. ¿Estarán los productos?

Los acuerdos suelen ser sencillos para los supermercados. Ponen un bajo stock de productos políticamente cumplen con el Gobierno, y en tanto que solo unos pocos consumidores pueden acceder a la promocionada oferta. El cuento es ya repetido. ¿Se repetirá este año?.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, celebró un acuerdo de precios con la cadena de supermercados “La Anónima” para la conformación de una canasta navideña que incluye rebajas de hasta un 50 por ciento en los valores de 24 productos.

Las gestiones fueron impulsadas por la Subsecretaría de Comercio Interior, quien se encargó de llevar adelante las conversaciones con las autoridades de la empresa.

La promoción en la venta de los productos que rige desde este miércoles, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre inclusive, y en todas las sucursales de la firma en la provincia.

Las ofertas estarán señaladas en las góndolas con los respectivos precios, mediante una oblea con el escudo del Gobierno de Tierra del Fuego y la sigla “Precio acordado con el Gobierno provincial”.

El coordinador de la Subsecretaría de Comercio Interior, Fernando Torres, detalló que los productos que integran la canasta van desde “los típicos navideños como pan dulce y garrapiñadas, hasta aquellos que sirven para la elaboración de comidas para esas fechas”.

Además, el funcionario adelantó que la cadena de supermercados se comprometió a elevar “una serie de promociones y ofertas diarias en todas las sucursales”, entre las que se incluirán pollo, cordero y cortes de carne vacuna, entre otros.

En tal sentido, Torres celebró que se haya podido mantener el precio del kilo de cordero, ya que “el año pasado estaba 49,90 y este año bajó a 48,90 el kilo”.

Comentá la nota