El gobierno robustece cooperativas como una línea para la generación de empleos.

Unos sesenta ladrilleros se han organizado en la cooperativa El Porvenir, a quienes justamente se viene asistiendo de manera integral
A través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, el gobierno de la provincia viene trabajando fuertemente en una de las líneas tendientes a la generación de empleo genuino, en este caso a través de la creación de cooperativas de trabajo en diferentes segmentos productivos.

Así lo ratificó este fin de semana el director de Asociativismo y Economía Social Ricardo Fischer, quién acompañó al intendente Fernando De Vido y concejales al amplio sector donde sesenta ladrilleros se han organizado en la cooperativa El Porvenir, a quienes justamente se viene asistiendo de manera integral.

"Hay un fuerte trabajo mancomunado en desarrollar herramientas asociativas que abarcan los más diferentes segmentos, como las producciones maderera, ladrilleras, apicola, entre otras. Este tipo de acciones se están pudiendo fortalecer porque se ha articulado un modelo de trabajo y producción que ha generado las posibilidades económicas para que el Estado pueda tener esta políticas, que no son asistencialistas, son de promoción social", significó, entendiéndose que "de esta manera se avanza en un modelo provincial de crecimiento que propicia seguir incorporando a muchos formoseños a la posibilidad de un trabajo digno".

Puso de relieve que "acciones como estas demuestran el firme apoyo del gobierno a los emprendimientos asociativos como cooperativas y consorcios en toda la provincia, permitiendo consolidarlos como empresa de la economía social y generando trabajo y crecimiento económico a muchas familias de Formosa, permitiéndonos que cada formoseño pueda realizarse en su tierra".

Apoyo a ladrilleros

Respecto a la cooperativa de ladrilleros en El Porvenir, se explicó que con la misma se viene trabajando hace ya tiempo, apuntalándose su labor en todo sentido, y de alguna manera se pretende que se convierta en un ejemplo a ser replicado en otros lugares.

El intendente De Vido les señaló a los ladrilleros que se les estará adjudicando los terrenos donde cada uno de los sesenta que allí se dedican a este rubro se encuentra trabajando, además de proveerles un tanque cisterna móvil para el transporte de agua y un grupo electrógeno.

Se anticipó que se continuará trabajando en otras acciones, ya que "el paso siguiente pasa por lograr que mejoren la calidad de sus ladrillos", dijo el concejal Hugo Garcia.

Ricardo Insfrán, uno de los activos miembros de la cooperativa, recordó cuando se decidieron a asociarse, "comenzando de cero y progresivamente fuimos consolidando el grupo, ahora sumamos nuevos equipos de gran utilidad que nos cede en comodato el gobierno, que con los terrenos que nos adjudicarán, estamos muy optimistas".

Aludió a que pretenden ir sumando más asociados a la cooperativa, ya que si bien son 28 actualmente, el número de ladrilleros es de sesenta, y poder incrementar los socios "nos permitirá consolidar más rápidamente todo este proceso de trabajo que iniciamos".

Comentá la nota