El Gobierno rionegrino garantiza puestos laborales en el IPPV

El Gobierno rionegrino garantiza puestos laborales en el IPPV

Trabajadores plantearon sus inquietudes al titular del organismo, Alejandro Echarren, quien les aseguró que se reactivará el cupo de viviendas previsto para el año.

El secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia, a cargo del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Alejandro Echarren, se reunió con representantes de los trabajadores del organismo para analizar diversos temas institucionales.

Los delegados transmitieron su preocupación al funcionario por la falta de planes habitacionales gestionados por el IPPV o de aquellos que se otorgan directamente a los Municipios, situación que pone en peligro cientos de puestos laborales a lo largo y ancho de la provincia.

Echarren desestimó tal inquietud y aseguró que “los distintos encuentros mantenidos por el ministro Guillermo Gesualdo posibilitaron reactivar el cupo de viviendas comprometido a la Provincia para este año”.

Luego del encuentro, Echarren destacó el desempeño y la capacidad del recurso humano del IPPV, y comunicó que “ha sido una decisión política la de contemplar y reconocer el compromiso de los trabajadores del instituto, por lo que se resolvió que los cargos jerárquicos estén ahora en manos de empleados de planta”.

Según el funcionario, “esta es  una decisión que ya fue conversada con el gobernador (Alberto) Weretilneck y el ministro (Guillermo) Gesualdo y cuenta con el respaldo de ambos”.

Otro de los temas centrales de la reunión fue la intervención del IPPV, situación que data de 1995 y, según los trabajadores, “hoy se tendría que rever”.

Finalmente, también se abordó el recupero de los créditos que anteriormente otorgaba Viviendas Rionegrinas. En ese sentido, la delegada de UPCN, Mónica Miranda, señaló que “está la posibilidad de reactivar este mecanismo para volver a entregar créditos individuales para la compra de materiales. Para eso, Echarren nos ha solicitado un informe que estaremos elaborando para presentarlo en los próximos días”.

Comentá la nota