El gobierno riojano salió a responderle a Paredes Urquiza

El gobierno riojano salió a responderle a Paredes Urquiza

El intendente había cuestionado la falta de envío de fondos desde provincia al municipio y culpó la injerencia de Beder, pero el gobernador Casas minimizó sus dichos e ironizó que “podemos convivir aún pensando diferente”. 

Mas duro fue el ministro Saúl y dijo que mientras Paredes fue parte del Ejecutivo, “nunca hubo cuestionamientos a la distribución de fondos a los municipios”.

Esta semana el intendente Alberto Paredes Urquiza había lanzado duras críticas contra el gobierno provincial, el diputado Luis Beder Herrera, la ley de coparticipación municipal y sostuvo que la Casa de las Tejas debería enviar a su comuna muchos mas fondos de los que actualmente recibe.

En esa línea, quien salió a responder minimizando sus dichos fue el propio gobernador Sergio Casas, quien consultado por los medios de prensa con respecto a la relación entre el municipio y el Gobierno Provincial manifestó “creo que cada uno tiene que respetar estos tiempos de paz, habiendo fe, amor, teniendo paz interior y para con el otro, podemos convivir aun pensando diferente”,

Luego resaltó que “hay que hacerlo con prudencia, respeto y entendiendo siempre que los derechos de uno terminan donde comienzan los derechos del otro”.

Pero más duro fue el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, quien invitó al intendente de Capital Alberto Paredes Urquiza y a todo su equipo de trabajo a no personalizar ni culpar a terceros y extraños que no gobiernan”, al ensayar una defensa en obvia referencia a Luis Beder Herrera.

Instó a toda la dirigencia “a trabajar de manera armónica, conjunta, unida, en paz, con fe y esperanza para cumplir con las demandas que tiene el pueblo riojano”, y agregó que “cada uno debe responsabilizase y hacerse cargo de las competencias y jurisdicciones que cada uno tiene asignadas, y de las decisiones que vaya tomando”.

Por otra parte, señaló que “existen algunos reproches a las políticas de distribución de los recursos de la provincia a través de la ley de coparticipación que tiene escasamente 14 meses de aplicación”, y apuntó que “cuando el intendente actual de Capital fue parte integrante del gobierno anterior, se sancionó esta ley y en su oportunidad no se dijo absolutamente nada al respecto”.

Finalmente manifestó que “es válido destacar que esta norma fue sancionada con el aporte que hicieron intendente, diputados y distintos actores de la vida política e institucional de provincia”.

Comentá la nota