El gobierno revocó la asignación de un precio a Vicente López e impide un desarrollo inmobiliario

El gobierno revocó la asignación de un precio a Vicente López e impide un desarrollo inmobiliario

El gobierno nacional resolvió hoy dejar sin efecto la asignación de un predio al municipio bonaerense de Vicente López y reasignar el uso de ese inmueble al Estado Mayor General de la Armada del Ministerio de Defensa, una medida que a la vez impide la construcción de grandes edificaciones que podían generar inconvenientes de infraestructura en la zona.

 

Según la Resolución 48/2020 firmada por Martín Cosentino y Juan Debandi, presidente y vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), respectivamente, el Poder Ejecutivo dejó sin efecto el permiso de uso firmado con el municipio de Vicente López y reasignó el uso del inmueble al Ministerio de Defensa.

“De esta manera se da marcha atrás con el permiso de uso que daba lugar a la construcción de grandes edificaciones que podían generar inconvenientes de infraestructura en la zona, por las que varios vecinos habían manifestado su descontento”, consignó la AABE en un comunicado.

Durante décadas, en estos terrenos funcionó el club Bouchard perteneciente a la Armada. Cerca del 2005 el gobierno de Néstor Kirchner destina cerca de 100 millones de pesos para realizar el aliviador Vial de Libertador y Lavalle, por lo que fue necesario limitar el club. Por esto, el mismo Gobierno le cedió al Liceo Naval el predio de Laprida y Río de la Plata

El predio, que cuenta con 7.196,49 metros cuadrados de superficie, había sido desafectado de la jurisdicción del Ministerio de Defensa en noviembre de 2019 por el gobierno de Mauricio Macri para ceder el uso al municipio de Vicente López, con el fin de lograr en esa zona el desarrollo del “Anexo Boulevard Lavalle” del complejo inmobliario “Al Río”. Allí se sumarían torres de 20 pisos y 60 metros. Ahora esas tierras volverán a pertenecer al ministerio de Defensa conducido por Agustín Rossi.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

 Compartir

Comentá la nota