El gobierno revela que de 30 mil solo 200 productores cortan rutas

Son unos 200 los que cortan rutas en la provincia informó la policía y comparan con los 30 mil que hay en Entre Ríos. Detalles del mapa de cortes. Informe oficial de beneficios por 624 millones para el campo entrerriano.
“En la provincia de Entre Ríos son alrededor de 200 en total los productores y activistas que están dificultando el tránsito con obstrucciones o cortes”, precisó esta tarde el jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, quien brindó un informe de la situación en las rutas entrerrianas.

“En el Túnel Subfluvial -una de las vías críticas de acceso a la provincia por la costa del río Paraná- hay apostados unos 60 activistas rurales que han impedido el paso por la vía principal, provocando la casi paralización del tráfico pesado, ya que la acción sólo ha dejado posibilidad de tránsito hacia el viaducto por caminos vecinales en muy mal estado”, reportó.

“En la otra vía crítica, a la altura del kilómetro 52 de la ruta nacional 14, unas 70 personas han apostado en el entorno unos 15 tractores y otras máquinas agrícolas acompañan la interrupción parcial del tránsito pesado. Cada 2 horas liberan camiones de carga”, puntualizó Massuh.

El jefe policial agregó que “en las rutas 18 y 6 hay unas 50 personas y 25 vehículos y se detiene a los camiones cargados con granos”.

“En el acceso al complejo Rosario-Victoria -continuó- hay 15 personas y se corta totalmente el acceso por 10 minutos con entrega de volantes. En tanto que sobre la ruta 12 en Gualeguay unos 25 activistas rurales paran a todos los camiones para realizar un control de carga e impedir el tránsito de los que viajan cargados con granos”.

“En todos los casos se han registrado incidentes menores y discusiones con público y transportistas, sin que por el momento haya habido que lamentar heridos”, expuso Massuh. "Cabe resaltar que son aproximadamente 30.000 los productores agropecuarios y ganaderos radicados en la provincia, por lo que la protesta tiene carácter de minoritaria", indica el informe oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Comentá la nota