El Gobierno se reunió por segunda vez con representantes del arte urbano

El Gobierno se reunió por segunda vez con representantes del arte urbano

Se trata de la segunda Mesa de Diálogo, Gestión y Agenda. Estuvieron presentes jóvenes de diversas disciplinas relacionadas al arte callejero quienes expresaron sus problemáticas y deseos dentro de sus actividades.

Jóvenes de la cultura popular y artística sanjuanina, la Secretaria de Cultura Mariela Limerutti y el subsecretario de Derechos Humanos, Jorge Rodríguez se reunieron en la tarde de hoy para llevar a cabo lo que fue una Segunda Mesa de Diálogo sobre la realidad que padecen los artistas callejeros actualmente.

Luego de varios casos de represión policial denunciados por artistas callejeros y posteriores protestas de jóvenes artistas en reclamo de realizar sus actividades libremente en los espacios públicos de la provincia, el Gobierno se reunió por segunda vez con aquellos que representan el arte callejero en San Juan.

“Queremos que no nos saquen de los espacios públicos, que no nos limiten los lugares que elegimos para mostrar nuestro arte. Muchas veces nos han discriminado por portación de rostro simplemente. Queremos un espacio físico donde la gente pueda disfrutar de lo que hacemos” contó a DIARIO HUARPE Cintia, artista callejera.

Esta es la Segunda Mesa de Diálogo que se organiza con el objetivo de plantear una idea integradora, donde desde el ministerio de Gobierno se logre conocer las problemáticas de los distintos sectores que los chicos artistas integran.

Jorge Rodríguez subsecretario de Derechos Humanos sostuvo que “Es muy satisfactorio para nosotros trabajar en conjunto en función de la visualización del arte urbano y callejero y sobre todo la no criminalización del arte en general” y añadió que “La idea es lograr la libertad del arte en San Juan, y que cada artista en cada departamento puedan expresar sus actividades sin ningún inconveniente”.

Comentá la nota