EL GOBIERNO SE REUNIÓ PARA TOMAR MEDIDAS CONTRA EL DENGUE.

La Subsecretaria de Salud Dra. Patricia Gatti Wuiovich, se refirió en FM 90 a la reunión desarrollada ayer entre su cartera de gobierno, los concejales de la UCR y el Secretario de Gobierno para evaluar las medidas a tomar en los próximos meses para contrarrestar los efectos de la posible aparición del dengue durante la temporada estival.

Entre esas medidas citó la deschatarrizacion de los sectores donde abundan elementos de este tipo.

Confirmó que el municipio cuenta con equipos fumigadores y mochilas para la eliminación de mosquitos adultos y larvas ya que los huevos quedan mucho tiempo incluso hasta – 8 grados hasta que llegan las temperaturas habituales para su desarrollo.

Expresó que desde el gobierno nacional también se deben tomar medidas de prevención y en tal sentido expresó que prevenir la gripe es simple basta con agua y jabón y que el problema del dengue se solucionaría quitando los tachos con agua estancada, pero que lamentablemente esto se ve no sucede mayoritariamente.

Aseguró que oficialmente no hay casos confirmados de gripe A en Saladillo porque todavía no han recibido los resultados del instituto Malbrán enviados en su momento.

Comentá la nota