El Gobierno se reunió con entidades empresariales locales para analizar planteos del sector productivo

Eduardo Aguilar, ministro de Economía provincial llevó a cabo este lunes el primer encuentro con empresarios locales, correspondiente a la Mesa de Trabajo de la Industria y Comercio, ámbito de debate creado por el Gobierno provincial para fortalecer el diálogo y avanzar en objetivos comunes con el empresariado local. Analizaron los beneficios e incentivos impositivos que establece la Ley 6.093 y la conformación de la Red de Proveedores Locales, para fortalecer tanto la producción como la comercialización de productos elaborados en la provincia. Participaron referentes de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y de la Unión Industrial del Chaco (UICH).
El ministro de Economía, Producción y Empleo, Eduardo Aguilar, encabezó la primera reunión de la Mesa de Trabajo de la Industria y Comercio, ámbito de debate creado por el Gobierno provincial para fortalecer el diálogo y avanzar en objetivos comunes con el empresariado local.

Del encuentro, que se extendió por casi cuatro horas, participaron referentes de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) y de la Unión Industrial del Chaco (UICH), quienes resaltaron el canal de entendimiento que se abrió a partir de la Mesa de Trabajo.

El temario analizado puso énfasis en los beneficios e incentivos impositivos que establece la Ley 6.093 y la conformación de la Red de Proveedores Locales, para fortalecer tanto la producción como la comercialización de productos elaborados en la provincia.

"Hemos avanzado seriamente en varios pedidos que nos hizo el empresariado y a los cuales estamos planteado soluciones y alternativas de solución", aseguró Aguilar, quien anticipó que "de aquí en adelante habrá reuniones mensuales".

"Realmente se trató de una muy buena reunión y en la cual pudimos plantear la actualidad del Chaco ante los sectores representativos de la industria provincial", añadió el titular de la cartera económica.

En la apertura de la Mesa, el ministro Aguilar realizó una extensa y completa exposición de los planes y programas que el Gobierno provincial y la Nación ponen a disposición de los distintos sectores productivos, industriales y empresariales. "La iniciativa de conformar esta Mesa de Trabajo surgió como una respuesta del Gobierno hacia el sector empresario-industrial", agregó Aguilar.

Comentá la nota