El Gobierno se reúne con el campo luego de los anuncios.

El Gobierno se reúne con el campo luego de los anuncios.
Los representantes del Agro deliberaron una estrategia que le llevarán esta tarde al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi. Según adelantaron,  plantearán su disconformidad con las medidas anunciadas ayer por la Presidente.

La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria comenzó a sesionar esta tarde en la Secretaría de Agricultura de la Nación, con la presencia de dirigentes de la Mesa de Enlace, que nuclea a productores de todo el país.

El encuentro es presidido por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y también participan Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Mario Llambías (CRA), Carlos Garetto (Coninagro) y Arturo Llavallol (Sociedad Rural).

También son de la partida funcionarios y productores de distintas provincias, mientras se esperaba la llegada del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

La Mesa de Enlace se había reunido antes de este encuentro para clarificar que estregia llevar al encuentro con Carlos Cheppi, que incluiría el pedido de fondos frescos, la liberación de mercados de exportación y el antiguo reclamo de que se reduzcan las retenciones a la soja.

 

Buzzi, presidente de la Federación Agraria, pidió que el Gobierno tomé en cuenta "el petitorio de la semana pasada en forma integra" y que se debe "hablar de ayuda en serio".

Por su parte, Mario Llambías, titular de CRA, rescató que "la ley nacional agilizará la cuestión", pero que se deben tomar en cuenta "otros temas generales, como el tema ganadero y agrícola".

Llambías hizo referencia, además, a la gratuidad de las cartas de porte y denunció: "Se las sacaron al sector para dárselas a (Hugo) Moyano".

"La realidad es que la carta se la saca para darle a transporte, con vinculación con algun gremio de camioneros. Es para dárselo a Moyano. Si esto es realmente, así estaremos en contra", puntualizó.

Comentá la nota