El Gobierno retomará la semana próxima el diálogo político

El Gobierno volverá a convocar la próxima semana a los partidos de la oposición para continuar con el denominado diálogo político, pero esta vez se pretende armar mesas de trabajo con los técnicos de cada partido, para discutir propuestas sobre áreas como Economía, Seguridad y Salud, entre otras.
Así lo adelantó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves, quien indicó que «a partir de la semana próxima tenemos pensado convocar a la segunda ronda de este diálogo político, en la cual vamos a convocar a los técnicos».

Según especificó, «le vamos a pedir a los presidentes que designen un técnico en las áreas de Economía, Salud y Seguridad, todas aquellas materias indelegables que tiene el Estado, para que aporten su punto de vista y su sugerencia».

Das Neves dijo estar muy conforme con los resultados de la primera ronda, «y para aquéllos que creían que esto iba a terminar en un fracaso, es importante destacar que hemos tomado nota de las sugerencias que han planteado los partidos de la oposición, que quieren tener en el Parlamento las visitas de los funcionarios». De acuerdo a lo manifestado por el funcionario, esta segunda ronda será más operativa, como una mesa de trabajo, en la que «no puedo asegurar si estaría presente el Gobernador, aunque a priori te diría que no. Pero no sabemos, porque al Gobernador le gusta participar en todas las actividades».

Respecto al rechazo de algunos partidos a la propuesta de integrar directorios de entes estatales, Das Neves dijo que la idea «fue brindar una oportunidad a los otros partidos de controlar y formar parte del Estado, porque justamente el rol que debe cumplir la oposición en un gobierno democrático es el de control».

«La forma -continuó el subsecretario- de institucionalizar ese control, para que no quede en la denuncia sin sentido, es integrando un directorio para que puedan controlar el funcionamiento desde adentro». Por esa razón, dijo no entender «por qué algunos dirigentes de la UCR y el ARI han mostrado esa postura, porque parece que no les interesa ejercer un rol de oposición constructiva, sino caer sólo en la denuncia vaga».

Comentá la nota