El gobierno retoma la ofensiva para la reelección indefinida de Cristina

El gobierno retoma la ofensiva para la reelección indefinida de Cristina
Abal Medina dio a entender que la mandataria podría volver a presentarse en las presidenciales del 2015. El polémico funcionario volvió a arremeter contra Scioli
El repudio ciudadano al intento del kirchnerismo de lograr una “Cristina eterna” encontró su primer gran obstáculo en los cacerolazos que lograron frenar, de forma momentánea, la iniciativa oficial. De todas formas, el gobierno pareciera estar dispuesto a retomar la ofensiva y avanzar en la reforma constitucional.

En ese marco, el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina aseguró ayer que no piensa en otro candidato para el 2015 que no sea la Presidenta Cristina Fernández.

“No se me ocurre otro nombre que el de Cristina para seguir frente al modelo. No entregaría la continuidad de este modelo a nadie que no sea nuestra Presidenta”, sostuvo Abal Medina, quien agregó que la mandataria “es la que lo representa como ninguno y lo lleva adelante” y que el “el resto la seguimos a ella".

La otra pata de la estrategia reeleccionista apunta a deslegitimar al resto de los candidatos presidenciables del FpV. En ese sentido, el gobernador Daniel Scioli volvió a ser el foco de los cuestionamientos k, que desde hace semanas lo vienen hostigando al punto tal de que varios dirigentes vienen denunciando un plan para forzar la renuncia del bonaerense.

“Cada uno tiene su estilo y forma de plantearlo, a todos los que estuvimos cerca de Néstor nos gustaría que haya más claridad en la defensa. Scioli no pelea con el énfasis que nos gusta”, aseguró el Jefe de Gabinete. Además sostuvo que el gobernador “siempre busca no enfrentar demasiado y eso, a los que creemos que hay que seguir profundizando el modelo, nos genera dudas”.

Abal Medina y su vinculación con el grupo Slim

Juan Manuel Abal Medina padre, actualmente, es la mano derecha del mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, y que amasó su fortuna en un país dominado por cárteles de la droga y el crimen organizado. A partir de este vínculo, el gobierno nacional le allanó el camino a Slim para que hiciera polémicos negocios en nuestro país, como fueron el ingreso de sus capitales a YPF y parte del monopolio de la telefonía celular.

Asimismo, el actual jefe de Gabinete es sobrino de uno los miembros fundadores de la Montoneros, muerto durante un enfrentamiento con la policía, en una pizzería de William Morris, en 1970. Este grupo guerrillero usó las armas para combatir al gobierno de Juan Domingo Perón, que había sido electo democráticamente por la abrumadora mayoría del pueblo, y luego fueron funcionales a la ruptura del orden democrático en 1976.

Comentá la nota