Si el gobierno no da una respuesta positiva, los municipales profundizarán las medidas de protesta

Hoy en la ciudad, el sindicato de empleados municipales se adhiere al paro nacional, y desde las 10 los trabajadores están “invitados a abandonar sus puestos”. Así lo informó el titular del gremio, Francisco Rech, quien aclaró que el reclamo es por la seguridad de la fuente laboral, por un salario vital y móvil y por convenios colectivos.
Sobre el hospital Municipal, aclaró que se atenderán emergencias. “Es un jornada de protesta sólo por hoy”, comentó.

En tanto, dijo que si esta semana el municipio no da una respuesta positiva sobre el pedido de aumento salarial, profundizarán la medida. “Nosotros pedimos un 20% de aumento, en un período que abarca hasta marzo”, mencionó.

En caso de que el Municipio vuelva a rechazar la oferta, como ocurrió la semana pasada, el sindicato profundizará la medida.

“En paritaria, a principio de año, se consensuó el aumento, hasta ver cómo evolucionaba el costo de vida”, señaló.

Por último, advirtió que los problemas no están superados, por eso primero esperarán la respuesta del gobierno y después analizarán cómo continuar con los reclamos.

En Punta Alta, cortan la ruta 3

Jorge Herrera, titular del gremio puntaltense, aclaró que no hacen paro porque no tuvieron tiempo para realizar una asamblea.

Sin embargo, anunció que desde las 10 hasta las 13, los trabajadores municipales cortarán el camino, antes de llegar a la vieja ruta 3. “Dejamos libre media calzada. Vamos a entregar afiches y folletos”, comentó.

Según informó, al corte concurrirán empelados municipales de Coronel Rosales, de Bahía Blanca, Pigüé, Dorrego y Tres Arroyos.

“En Punta Alta se atenderá normalmente, pero hay una autorización para que los trabajadores acompañen el corte de ruta”, concluyó.

Comentá la nota