Gobierno responsabiliza a sectores opositores por las protestas en Salud

Gobierno responsabiliza a sectores opositores por las protestas en Salud

El Gobierno Provincial responsabilizó a sectores de la oposición como los motorizadores de las protestas que un grupo de trabajadores PIL lleva adelante en el área de Salud. El Ejecutivo afirmó que es la oposición política la que provoca el conflicto entre el Gobierno y los trabajadores.

"Esto que está sucediendo en Salud Pública se está haciendo a través de un sector opositor al Gobierno. Se está buscando desestabilizar al Gobierno. Están buscando réditos en un sector por el que nunca se preocuparon, ni siquiera se preocuparon por votar el Presupuesto Nacional. Esto se está manejando desde el ámbito político, desconociendo la normativa real que hay en la provincia donde se protege a los trabajadores. Todos aquellos que salen a opinar son los que están provocando esta situación en Salud Pública", afirmaron desde Casa de Gobierno.

 

Por otra parte, el Ejecutivo Provincial afirmó que los trabajadores que mantienen la protesta "rompieron un acuerdo que tenían con el Gobierno". "Se había acordado trabajar en forma conjunta. Los trabajadores habían aceptado trabajar en forma conjunta para que el área de Salud pueda avanzar sobre este tema. Sin embargo han roto el acuerdo y tomaron el Ministerio de Salud", señalaron.

 

Son trabajadores de planta

A su vez, se aclaró que estos trabajadores PIL que llevan adelante las protestas "son trabajadores que están incorporados dentro del Estado". "Los PIL de Salud tienen aportes jubilatorios, tienen los descuentos de ley. Sí hay una diferencia en lo que hace al adicional denominado Quincenita respecto de los trabajadores de planta permanente, pero en ningún momento estos trabajadores dejaron de ser responsabilidad del Estado. Ellos forman parte del Estado, ya están incorporados al Estado como planta PIL.

 

El Gobierno recordó también que la incorporación de estos trabajadores PIL al área de Salud se hizo a través de una ley aprobada por la Legislatura y basada en un decreto del Ejecutivo Provincial. "El Estado en todo momento ha cumplido y sigue cumpliendo. Estos trabajadores son empleados del Estado, ya están en planta, son empleados de área de Salud como lo son los PIL de Educación y de otras áreas gubernamentales", recalcaron.

 

Por último, se informó que se está trabajando para buscar los medios a través de los cuales poder equiparar el pago de la quincenita para así igualarlos con el resto de los empleados estatales.

Comentá la nota