El Gobierno respaldó a Uribarri, quien afirmó que no hay pruebas de contaminacion de Botnia

Aníbal Fernández calificó al gobernador de Entre Ríos como "un hombre muy serio y muy honesto"; defendió sus declaraciones sobre la pastera: "No va a decir una cosa fuera de lugar"
El Gobierno salió a respaldar hoy al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en la polémica con los asambleísticas de Gualeguaychú, iniciada luego de que éste dijera que Botnia aún no produjo contaminación .

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, calificó al gobernador como "un hombre muy serio y muy honesto" y consideró que "no es justo que se lo ejecute porque él sintió de esa manera y porque realmente las averiguaciones o los análisis que ha llevado a la práctica le han indicado que no había contaminación" en el río Uruguay.

"El gobernante no tiene que ser como un tarambana, un repetidor de lo que la gente quiere escuchar, tiene que decir lo que siente, los registros no los tiene, no va a decir una cosa fuera de lugar si no tiene registros de contaminación" de la fábrica de pasta de celulosa, sostuvo el funcionario.

De esta forma, respaldó a Urribarri en la polémica con los asambleístas, luego de que el gobernador asegurara que "hasta el momento" no se detectó que la pastera finlandesa haya contaminado.

"El ´Pato´ Urribarri es un hombre muy serio y muy honesto, y un nivel de trabajo muy importante, y que se exprese de esa manera es porque lo siente de esa manera", expresó en contacto con Radio 10.

Comentá la nota