El gobierno respaldará la producción de biogas y energías renovables

El gobierno respaldará la producción de biogas y energías renovables

El gobernador y el vice visitaron este martes la sucursal local de la empresa Finning CAT, ubicada en Los Nogales.

Acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y por el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, el gobernador Juan Manzur recorrió las instalaciones de la compañía encargada de la distribución de equipos Caterpillar a la región NOA. La empresa ofrece productos y servicios para las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, petroleo, gas y marina.

"Nos invitaron para interiorizarnos acerca de las nuevas tecnologías que tiene Finning y nos compartieron la utilización que tiene la biomasa, la generación de energía y el uso de una herramienta que está cada vez más en uso que son los biodigestiores”, explicó el primer mandatario luego conocer las instalaciones de la planta donde se repara maquinaria junto con el gerente de la sede, Marcelo Caserta.

Manzur detalló que los ejecutivos de Finning mostraron propuestas de posible aplicación de proyectos de biogás en la provincia: "a nivel internacional hay más de 7.500 plantas funcionando y Río Cuarto, Córdoba, ya cuenta con las propias”. En ese sentido, consideró que para Tucumán los biodigestores "serían una de las alternativas para utilizar el desecho que se produce de la producción de etanol, la vinaza”.

La empresa cuenta con sedes en Chile, Bolivia y Reino Unido, y en Argentina tiene 19 sucursales que brindan servicios en emprendimientos mineros; al Estado en materia de obra pública y asistencia técnica y reparación de maquinaria en campo. "En Tucumán vemos una oportunidad en el segmento de energía, apostamos a poder colaborar en eso”, sostuvo el gerente.

"Queremos tener una relación cercana con el Estado porque Finning trabaja junto con las comunidades donde realiza operaciones. A futuro, con el crecimiento de la obra pública, deseamos incorporar pasantes de colegios y escuelas para especializarlos en la marca”, indicó el Caserta.

El vicegobernador, por su parte, aseveró que el desafío de la Provincia "es trabajar conjuntamente con empresas de capitales privados para que puedan crecer y dinamizar la economía tucumana, generando puestos de empleo genuinos”.

Comentá la nota