El Gobierno respalda y profesionaliza a la Policía

Así lo manifestó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Carlos Luna durante el acto que se realizó el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos e incentivos económicos para personal policial de la Dirección de Investigaciones y la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico.
En la oportunidad, también se entregó un incentivo monetario a los familiares del efectivo policial José Luis Silvera, que fue herido días a tras mientras que cumplía con sus funciones.

Como se viene realizando a lo largo de este año, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, reconoció a los efectivos policiales que cumplen actividades de manera "encubierta" ya que se desempeñan en la Dirección de Investigaciones y la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico.

El ministro de Gobierno, Luna, manifestó que "por decisión del gobernador Beder Herrera, a lo largo de esta gestión reconocimos el labor que realizan los efectivos policiales de la provincia".

En este sentido, dijo que "hasta el momento nos faltaba reconocer a estos efectivos, que por razones de su trabajo no portan el uniforme, pero que son fundamentales en la lucha contra el delito y el narcotráfico".

Consideró que "la sociedad le pide al Estado que trabaje por la seguridad de la sociedad y por eso estamos trabajando e invirtiendo en la formación del personal policial". Luna comentó que se agregará "una currícula en la escuela de policías, sobre los delitos federales, la cual será dictada por juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena.

También señaló que "no hay manera de luchar contra el delito sino existe el apoyo de la sociedad para el personal policial".

El titular de la cartera gubernamental, reconoció que la realidad de la provincia cambió mucho, pero también señaló que "nuestra policía cambió y avanzamos a paso firme hacia la profesionalización de las fuerzas policiales".

Finalmente ratificó el compromiso laboral de los 32 efectivos que fueron reconocidos y expresó que "desde el Gobierno continuará con el apoyo incondicional hacia la policía, con el objetivo de brindar la tranquilidad que la sociedad de merece".

Por su parte, el jefe de la Policía de la Provincia, César Ángulo señaló que es un acto emotivo, porque "se reconoce la labor que hacen todos los días nuestros efectivo que por razones obvias no portan el uniforme ni pueden dar a conocer su identidad".

Expresó que "es muy positivo este reconocimiento e incentivo, porque nuestro personal arriesga su vida cuando cumple funciones, porque ellos salen a trabajar y no saben si vuelven como salieron".

También manifestó que "el buen trabajo que hace todo el cuerpo de la policía de la provincia, es en bien de la comunidad y no de las autoridades políticas que están a cargo en el momento".

En este sentido resaltó el compromiso de los efectivos policiales y puso como ejemplo a José Luis Silvera, quien fue herido cobardemente por un grupo de mal vivientes hace uno días atrás.

También participaron del acto, el juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena, el director de investigaciones, Ramón Castro y el titular de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico, Julio Soria, entre otras autoridades gubernamentales y policiales.

Comentá la nota