El Gobierno resolvió prorrogar hasta el próximo 30 de junio la vigencia del Programa RedSol

El Ejecutivo provincial resolvió prorrogar hasta el 30 de junio de 2010 la vigencia del Programa Red Solidaria de Estímulo Económico para personas en situación de riesgo, que asiste a unas 1100 beneficiarios en toda la provincia con 500 pesos. La decisión fue adoptada el pasado 3 de diciembre, 27 días antes de que venciera la vigencia del Red-Sol, que ya había sido extendida este año hasta el 31 de diciembre.
Los fundamentos de la medida señalan "que en virtud de la necesidad de la población en situación de vulnerabilidad de continuar recibiendo asistencia del Estado Provincial, se hace necesario dictar un nuevo instrumento legal para la prórroga pertinente" del programa, la que fue dispuesta por el plazo de 6 meses, a partir del próximo 1 de enero.

En esta nueva prórroga se mantiene vigente la suspensión del artículo 2 del Decreto Provincial N° 1790/05, dictado durante la gestión del destituido gobernador Colazo, que estipulaba que el Programa RED-SOL debía absorber "a todos los beneficiarios Programa de Entrenamiento Laboral (PEL)", ello a pesar de que mediante decreto 2687/08 se determinó que el PEL fenece a fin de este 2009, y que el pasado 25 de noviembre, por decreto 2682/09, se dispuso crear en su reemplazo el "Programa Provincial de Fomento de Empleo y Capacitación en Organizaciones no Gubernamentales y otros".

De acuerdo a la liquidación del mes de noviembre de 2009, la cobertura de los RED-SOL le representa al estado fueguino una erogación de 549.500 pesos para asistir a 539 beneficiarios en Ushuaia; 448 en Río Grande y 111 en Tolhuin.

Comentá la nota