El Gobierno le Rescinde los Contratos de Viviendas.

El Gobierno le Rescinde los Contratos de Viviendas Productivas a varios Intendentes del interior Provincial

La Ministra del área Stella Catalfamo en una Entrevista Periodística se refirió al tema esta mañana: "Yo no puedo juzgar las conductas de los Intendentes. Pero las actas compromiso que el Gobierno firmó 28 con Municipios tenían que cumplirse. Ellos aluden que el dinero no les alcanza, pero los Municipios no pueden actuar como empresas constructoras".

El acuerdo con los Municipios fue firmado en el año 2007: "La Ley de Obras Públicas permite que los Municipios puedan realizar obras de gestión Municipal. En estas obras la Provincia les va dando dinero a medida que avanza la obra, y es el Gobierno Provincial el que hace la certificación en forma conjunta el Municipio".

Luego explicó el eje del conflicto: "Yo entiendo que esto no está mal presupuestado, creo que ha habido un problema de organización en las obras. Se van a rescindir las actas compromiso con las intendencias que no hayan cumplido en tiempo y forma. De todas formas hay intendencias que han acordado terminarlas en un plazo perentorio. La política del Gobierno es que las obras públicas tienen que terminarse en un 100%. Los intendentes que se han reunido con el Gobernador fueron 10".

Catalfamo también respondió a las criticas de la Intendenta de la Toma por el bajo presupuesto inicial que se le otorga a las obras: "Un solo Municipio tuvo el 20% en el inicio de la obra, pero fue el municipio de Tilisarao porque empezó en otra fecha. De todas maneras nadie ha obligado a los Municipios a hacer las viviendas sino están de acuerdo".

Comentá la nota