EL GOBIERNO RESALTO QUE GRACIAS AL BLOQUEO SANITARIO EFECTUADO SOLO HUBO DOS CASOS DE LEPTOSPIROSIS EN PARANA.

El director de Epidemiología de la provincia, Pablo Basso, aseguró que el bloqueo sanitario que se efectuó "fue lo suficientemente bueno como para que no tengamos más casos" de leptospirosis en Paraná, tras las lluvias producidas en marzo • En declaraciones a APF, el funcionario dijo además estar "bastante conforme con la tarea" realizada en ese sentido • Asimismo, comentó que continúan internados los dos hombres que contrajeron esta enfermedad.

Basso comentó que "siguen internados los dos hombres" que dieron positivo en leptospirosis en la capital entrerriana. Se trata de un hombre de 60 años, domiciliado en barrio Santa Lucía, que permanece internado en el hospital San Martín, y otro de barrio El Sol, de 66 años, quien fue internado en un sanatorio privado.

Según indicó, el segundo caso "vivía en departamento, así que no estuvo afectado por el agua de las inundaciones". Basso estimó que su contagio "puede estar relacionado con la presencia de alguna mascota en su casa". En ese sentido, aseguró que se tomaron muestras de sangre de la mascota y se aguardan los resultados del estudio para saber si está infectada. Apuntó también que "a todos los convivientes" de este paciente "se les suministró la terapia preventiva".

• No hay nuevos casos

Por otro lado, el director de Epidemiología sostuvo que en Paraná "no se han presentado más casos" de esta enfermedad.

Al respecto, acotó en diálogo con esta Agencia: "Después de una lluvia como la que tuvimos, con casas inundadas y terrenos que quedaron fangosos, y además sabiendo cómo se movilizan los roedores cuando tienen que abandonar su hábitat natural, esperábamos tener más casos".

Por ello es que remarcó que "el bloqueo sanitario que hicimos fue lo suficientemente bueno como para que no tengamos más casos". En el mismo orden, se manifestó "bastante conforme con la tarea realizada".

Comentá la nota