Gobierno reiteró que no hay vacantes en el Estado.

Gobierno reiteró que no hay vacantes en el Estado.
Desde el Ejecutivo provincial ratificaron que los beneficiarios de planes Red Sol, amparados por las leyes del Megapase, ingresarán al Estado sólo cuando existan lugares disponibles.»No los hay ni los generaremos».
RIO GRANDE.- El reclamo de un grupo de beneficiarios Red Sol para ingresar a la administración pública recibió, ayer, una nueva negativa oficial a través del secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Ravaglia, que reiteró que las vacantes en el Estado se encuentran «congeladas».

El funcionario sostuvo que desde el Ejecutivo se cumplirá con las Leyes 661 y 668 del Megapase «a medida que se produzcan vacantes», recordando en este sentido que la propia gobernadora Fabiana Ríos «fue clara al decir que las vacantes están congeladas».

«No sería apropiado que se sumen nuevos agentes a la administración pública, y la Gobernadora fue clara al decir que las vacantes están congeladas, y que se va a cumplir con las Leyes 661 y 668 a medida que se produzcan vacantes», remarcó.

El funcionario no desconoció que estos beneficiarios están enmarcados por «una ley que los apoya, por lo que quienes cumplan con los requisitos de esas leyes van a ser incorporados a planta cuando haya vacantes, pero los beneficiarios de planes que no estén comprendidos por la normativa no van a ingresar a la administración».

«Tengo un fax de la nota que presentaron en la delegación de Río Grande, donde exigen el ingreso a la administración pública, y me parece que están equivocados en este planteo», indicó Ravaglia, dejando entrever que el reclamo sería alentado por «gente de un gremio».

«Pero la realidad es así, no tenemos las vacantes ni las vamos a generar porque estamos superados, hay lugares en los que no hay ni sillas para sentar a los trabajadores, y esto es una realidad», agregó en declaraciones a Radio Fueguina.

Por último, Ravaglia sostuvo que los beneficiarios «están cobrando un plan y lo van a seguir cobrando, desde el Gobierno vamos a seguir trabajando para mejorar lo relacionado a la asistencia en materia de salud pública y otros aspectos, pero no habrá ingresos al Estado porque ya hay un 90 por ciento de presupuesto destinado a salarios y seguir incorporando gente no corresponde».

Comentá la nota