El Gobierno reiteró que no tomará medidas para evitar despidos

El Gobierno reiteró que no tomará medidas para evitar despidos

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, negó que el Poder Ejecutivo contemple impulsar “una ley o un decreto” que garantice la estabilidad laboral para los próximos 3 meses, tal como planteó la CGT en la reunión de ayer en Casa de Gobierno.

 

“Bajo ningún punto de vista vamos a definir esto por ley o decreto, sencillamente porque creemos que es una forma muy ineficaz y que genera efectos contraproducentes; las medidas coercitivas generan pánico”, afirmó el funcionario.

Los dichos del funcionario son un rechazo a la propuesta de debate que la central obrera planteó para la próxima reunión de la mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo, en la que se abordaría el tema despidos y nivel de empleo: que se firme un acta compromiso para evitar despidos y suspensiones por 90 días.

Durante una entrevista con radio La Red, Quintana aseguró que “el diálogo que se abrió ayer va a continuar, y con más actores”, y puntualizó que “las partes dicen, queremos que exista este bono, pero también queremos que existan las paritarias libres, y que sector por sector acuerden la forma, el pago y la oportunidad de este bono”, especificó.

Comentá la nota