El gobierno reiteró que no habrá aumentos salariales

El gobierno reiteró que no habrá aumentos salariales
Este lunes, los trabajadores de troles y micros

de la Empresa Provincial del Transporte de Mendoza, fueron notificados del dictado de la conciliación obligatoria por lo que debieron suspender paros y movilizaciones. Deberán negociar.

Los trabajadores de troles y micros que son administrados por la Empresa Provincial de Transportes debieron suspender las medidas de fuerza que habían comenzado este lunes porque la subsecretaría de Trabajo les comunicó que dictó una conciliación obligatoria.

Los trabajadores demandan desde hace tiempo un incremento de salarios y la semana pasada, jueves y viernes, iniciaron un plan de lucha que incluyó el corte de los servicios del trole durante tres horas a la mañana como en horas de la tarde y realizaron asambleas en plaza San Martín.

Patricia Martínez, subsecretaria de Servicios Públicos, reflejó cuál será la postura frente a la conciliación obligatoria que hoy dictó la Subsecretaría de Trabajo: "La encararemos dentro de lo que es la paritaria propia de la EPTM, con sus trabajadores. Tenemos 15 días por la conciliación obligatoria y no debemos descuidar que hay una paritaria provincial que, por la crisis, oficialmente nuestro Gobierno dijo que el aumento es cero. Nosotros no podríamos genera situaciones de desigualdad, de allí que la paritaria se encara a través de un procedimiento que está abierto desde hace algún tiempo". Lo que sí confirmó la funcionaria es que el Gobierno garantiza el normal cumplimiento de los recorridos de los troles y de los colectivos que dependen de la EPTM.

Comentá la nota