El Gobierno reitera que no debe comparecer ante Griesa

Así lo indicó el titular de la Superintendencia de AFJP, Sergio Chodos. En Radio 10, volvió a cuestionar la validez de la medida del juez de Nueva York. Desmintió que se avance con denuncias contra las administradoras
En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana, Chodos insistió en que el Gobierno no debe presentarse ante el magistrado porque son las AFJP las que tienen "el deber fiduciario y es su responsabilidad" proteger los "activos" que administran para los jubilados.

El gerente general de la Superintendencia de AFJP ratificó que "no corresponde" que el Gobierno se presente ante el juez de Nueva York que embargó fondos por más de 2.000 millones de dólares invertidos por las entidades en acciones de empresas norteamericanas.

En tanto, el funcionario nacional aclaró que "no hay por momento una denuncia penal" contra las administradoras de fondos, frente a las versiones que circularon en las últimas horas sobre una supuesta avanzada judicial por el resultado de las inversiones de los recursos previsionales.

Sergio Chodos afirmó que se cumple actualmente desde el Gobierno con "un control de legalidad y verificación" de las inversiones y si las mismas se efectuaron en cumplimiento del "marco normativo" de las AFJP.

Comentá la nota