El Gobierno reinstaura el diálogo con la Multisectorial

Tambien recibirá a jefes comunales
Por disposición del gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, el ministro de Gobierno y Justicia, Julio Costas, en respuesta al pedido de audiencia formulado por la Multisectorial, convocó a los representantes del sector a participar de un encuentro a realizarse mañana a las 18 en la Dirección Provincial de Trabajo, a los efectos de tratar aspectos vinculados al petitorio elevado oportunamente.

Se estima que también participará el ministro de Hacienda, Miguel Angel Lembo.

La convocatoria fue formulada por Costas a última hora del día viernes pasado.

La decisión del gobierno de avanzar en instancias de diálogo con los dirigentes gremiales, sucede en el contexto de una grave crisis local, nacional e internacional, producto de la caída de la recaudación y la disminución de los fondos de coparticipación que dificultan, al igual que en la mayoría de los distritos del país, dar cumplimiento efectivo a los pedidos de recomposición salarial.

En este sentido, a pesar de las dificultades, autoridades del Ejecutivo ratificaron su voluntad de diálogo y generación de consensos, en un marco de posturas solidarias y voluntades sectoriales que favorezcan el bien común.

Funcionarios y gremialistas volverán a encontrarse después de dos meses, puesto que en enero y febrero (período de receso vacacional) no existieron solicitudes formales de audiencia, salvo las reuniones mantenidas entre el sector docente y la cartera de Educación.

INTENDENTES Y

COMISIONADOS

Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia que también mañana a las 11 se llevará a cabo, en Salón Blanco de Casa de Gobierno, una reunión entre el Primer Mandatario, el vicegobernador, Pedro Segura y el jefe de la cartera de Hacienda, Miguel Lembo;con la totalidad de intendentes y comisiones municipales de la provincia, para abordar aspectos vinculados al impacto de la crisis en Jujuy.

La convocatoria la realizó Costas ayer, aclarando que la invitación es “amplia y con un sentido estrictamente institucional”, lo cual incluye la participación de jefes comunales que responden a líneas políticas de la oposición.

Este encuentro forma parte de una secuencia de reuniones que las máximas autoridades locales vienen manteniendo con diferentes actores, entre ellas los diputados del Frente para la Victoria, a fin de informar el estado de situación de la provincia, en el contexto de crisis global.

Comentá la nota