El Gobierno reguló el receso de los estatales

El personal de la administración pública central, de entes autárquicos, de los municipios y de las delegaciones rurales deberá viajar o aprovechar su receso para encarar las postergadas tareas hogareñas durante enero o febrero.
. Y es que, según el decreto N° 3.860/1, firmado por el gobernador, José Alperovich, el 24 de noviembre, la licencia anual de los estatales se distribuirá entre estos dos meses y, en caso de que sea necesario, una porción de diciembre. Pero, además, el descanso no podrá ocupar días hábiles de enero y de febrero, simultáneamente.

Así lo estipula el artículo 2 del documento: "El agente que no contare con el saldo necesario de días de vacaciones para cubrir un mes, y haga uso de ella en enero, comenzará a gozarlas a partir de la fecha de dicho mes que le permita reintegrarse a sus tareas el primer día hábil de febrero". El artículo 3 agrega que aquel empleado que cuente con más de 20 días hábiles de vacaciones -por antigüedad o porque le hubieran sido denegadas licencias- deberá comenzar a gozarlas desde diciembre.

El decreto faculta a los ministros, al fiscal de Estado, y a los distintos secretarios a resolver el porcentaje de personal que hará uso de las vacaciones y las fechas de estas, cuando razones legales u operativas así lo aconsejen.

Comentá la nota